Perfil
CóRDOBA
Elecciones 2019

El PJ federal dejó inconclusa la discusión sobre el kirchnerismo

Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto insistieron con excluirlo. Sergio Massa ratificó su pertenencia a Alternativa Federal pero fue ambiguo sobre su diálogo con Fernández-Fernández.

Urtubey Schiaretti Massa Pichetto 05222019
Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Sergio Massa y Miguel Angel Pichetto | Prensa

“Es la quinta vez que lo contesto”, dijo enojado Sergio Massa cuando le consultaron si ratificaba su pertenencia a Alternativa Federal. Había terminado la cumbre con el salteño Juan Manuel Urtubey, el senador Miguel Pichetto y el anfitrión Juan Schiaretti

Pero por alguna razón (o más de una) la postura de Massa sigue sin ser del todo clara. El tigrense habló de la consolidación de Alternativa Federal, ubicó el origen del espacio en aquella interna con José Manuel de la Sota en 2015 y recordó que se enfrentó varias veces al kirchnerismo.

Sin embargo, causó confusión cuando resaltó su excelente relación con Alberto Fernández y cuando ratificó la necesidad de un espacio amplio para terminar con “cuatro años de fracaso”, en alusión al macrismo.

“Vamos a invitar a todos los que no elijan con el dedo a sus candidatos”, sostuvo. Le preguntaron si eso incluirá al kirchnerismo e insistió con la misma frase. El líder del Frente Renovador avisó que la decisión final del massismo se conocerá en la convención que este jueves 30 de mayo tendrá su partido político en Parque Norte.

Qué acordó Alternativa Federal en Córdoba 

Más inflexibles fueron Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto. Urtubey le dijo a PERFIL que Alternativa Federal estará abierto para aquellos que quieran “romper esta grieta que generaron el kirchnerismo y el macrismo y que tanto daño le ha hecho a la Argentina”.

 

El senador, en la misma línea, sostuvo que serán convocados todos los que tengan voluntad democrática. “No los que elijan con el dedo a los candidatos”, afirmó. Falta mucho para el cierre de listas. Aunque la fecha límite es en un mes, para la política argentina eso es una eternidad. 

La cumbre de Alternativa Federal terminó con pocas definiciones, pero con un buen asado que invitó Schiaretti para los integrantes del espacio peronista. Y sin Roberto Lavagna.

A.B./M.C.